Flixxo: estado del proyecto Julio 2020

Casi 40,000 usuarios, 200,000 anuncios mostrados, 90,000 videos reproducidos y 45,000 Flixx entregados a los creadores de contenido. Lanzamos hace un mes, y el futuro se ve prometedor.

Ya pasó un mes desde nuestro mayor hito hasta ahora: nuestro lanzamiento oficial. Queremos compartir con ustedes algunas estadísticas. Sin más preámbulo… vamos directo al grano:

Total de usuarios registrados al día de la fecha:

37,069

Desde el 25 de Junio al 31 de Julio:

Anuncios mostrados:
199,998
(85% de reproducción completa en promedio)

Cantidad de Flixx entregados a consumidores:
101,885

Videos reproducidos en total:
90,264

Cantidad de Flixx pagados a creadores de contenido:
44,842

Cantidad de Flixx entregados a seeders:
44,119

Valor de mercado del Flixx:
~u$ 0,02

Visión general

Nuestra fecha oficial de lanzamiento fue el 29 de Junio, con el estreno de una nueva temporada de la serie de animación Alejo y Valentina. Varios usuarios nuevos ya habían empezado a registrarse unos días antes gracias a la anticipación que fuimos generando en redes sociales. Flixxo tuvo un pico de 13,000 anuncios reproducidos en 24hs el 30 de Junio, y luego de eso se mantuvo un promedio de aproximadamente 4,000 anuncios por día durante el resto del mes.

Previo al lanzamiento oficial de la app, es decir durante el desarrollo de nuestras versiones Beta, contábamos con aproximadamente 10,000 usuarios registrados, por lo que ganamos 27,000 nuevos usuarios (270%) durante el primer mes. A diferencia de nuestros early adopters, la mayoría de estos nuevos usuarios nunca había interactuado con un token o con una app de criptomonedas en su vida. 70% de los nuevos usuarios son de Argentina, pero también alcanzamos audiencias de Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

Respecto a la fricción a la hora de interactuar con el token y la app, la gran mayoría de los usuarios entendió el funcionamiento inmediatamente.

Marketing

Estuvimos testeando distintos anuncios pagos en redes sociales, Google y Bing, con 19 propuestas diferentes para medir su desempeño. Las campañas fueron exitosas con usuarios de entre 14 y 24 años, seguidos por el grupo de 24 a 34 años. Vamos a continuar haciendo pruebas antes de lanzar una campaña de marketing masiva en Septiembre.

Por otro lado, hicimos una campaña de prensa, con menciones en varios de los canales de noticias más importantes de Argentina. Alejo y Valentina generó mucho tráfico y las menciones a Flixxo de algunos de los influencers que participaron en nuestras series fueron otra gran herramienta para adquirir nuevos usuarios.

Al final de este reporte pueden encontrar links a algunos de los artículos de prensa sobre el lanzamiento de Flixxo.

Desarrollo

Luego de un frenético lanzamiento pasamos el resto del mes arreglando algunos problemas relacionados al registro y log in de usuarios, y desarrollando nuevas funcionalidades: en las próximas semanas estaremos listos para permitir transacciones de Flixx entre los usuarios y retiros de Flixx de las apps móviles.

Es posible que también integremos a nuestros primeros socios comerciales que permitirán gastar Flixx por fuera de la plataforma.

Contenido

Durante el primer mes añadimos más de 20 shows nuevos a la sección Series de la plataforma, y sumamos contenidos de influencers populares a la sección Comunidad (ZEP Films, Les Amateurs, Marito Baracus). Recientemente cerramos acuerdos con dos grandes jugadores de la industria audiovisual: Caracol TV de Colombia y Dori Media Group de Israel, quienes van a sumar 10 series nuevas a la plataforma.

En resumen

¡Superamos nuestras expectativas! Nuestro principal objetivo este año es demostrar que el modelo de Flixxo funciona, y la devolución que obtuvimos de nuestros primeros miles de usuarios fue bastante positiva — con la excepción del proceso de registro/log in—

Tenemos la confianza necesaria para empezar una campaña de marketing más grande en Septiembre a la par del lanzamiento de nuevas funcionalidades dentro de la app, como las transferencias y retiros de Flixx, que van a ser claves para los usuarios y van a cambiar el juego de la industria del streaming.

Flixxo en los medios

Enterate más sobre el proyecto en flixxo.com

Mirá nuestro contenido en play.flixxo.com

Descargá las apps móviles para iOS y Android

Seguí la conversación en t.me/flixxo

Watch, share. Earn! Mixing Bittorrent+Blockchain to develop a social economy based on video sharing. Follow the conversation on Telegram t.me/flixxo

Watch, share. Earn! Mixing Bittorrent+Blockchain to develop a social economy based on video sharing. Follow the conversation on Telegram t.me/flixxo