¡Flixxo ya está aquí!

Después de muchos años de trabajo, la plataforma Flixxo se enfrenta a su prueba más dura: el lanzamiento masivo. Con las apps móviles a punto, una nueva landing — que por su diseño ya recibió una nominación a los Awwwards — y el nuevo web player recién estrenado, con un buen surtido de contenidos y producciones originales buscando nuevas audiencias, y con un esquema de monetización en marcha, Flixxo se lanza masivamente en Argentina, exponiéndose a un público que no entiende de criptomonedas y que va a participar de una economía de tokens y una plataforma colaborativa por primera vez en su vida.

El nuevo Web Player de Flixxo, para consumir contenidos en desktop sin bajar las apps.

¿Por qué Argentina?

Si bien la mayor parte del contenido de la plataforma no tiene restricción geográfica, los contenidos exclusivos y las series de mayor valor de producción tienen un recorrido en festivales y mercados, y se licencian país por país, región por región. Cualquier plataforma de contenidos se lanza entonces cerrando acuerdos en cada territorio. Es muy difícil — y excesivamente caro — conseguir licencias de contenidos a nivel mundial. Por otro lado, nuestra base crypto nos exige cerrar acuerdos con exchanges y comercios locales.

Empezamos por casa, Argentina, con contenidos orientados a un publico que habla español y producciones originales que pretenden llegar a un target segmentado — de 14 a 24 años, extendiéndose hasta los 34—, usuarios en su mayoría nativos digitales, acostumbrados al consumo móvil, a las redes sociales. Al contenido de formato corto.

Esta es además la mejor forma de administrar nuestros recursos y de generar nuevos recursos para poder escalar. Flixxo ya produce ingresos por publicidad, lo que nos permite repartir ganancias con los creadores de contenidos y dejar, de a poco, de depender del dinero recaudado en ICO para pasar a ser una empresa auto sustentable.

¿Y cómo vamos a hacer para encontrar una audiencia?

Nuestra principal estrategia son nuestras producciones originales. Apelamos a producciones de influencers populares y los sacamos de su lugar de comodidad: en vez de subir el mismo contenido que suben a YouTube o sus redes sociales, los desafiamos a producir contenidos de calidad. Tal es el caso de ZEP Films, el canal de cine en YouTube en español con mas público. Junto a ellos produjimos Cine en la Vida Real, una serie de 8 episodios dónde Nicolas Amelio Ortiz recorre en Los Angeles las locaciones de las películas más icónicas del cine.

Nico Amelio Ortiz visita las casas más icónicas del cine en Los Angeles

También resucitamos una popular serie de animación, Alejo y Valentina, pionera de las web series y un hito en MTV de 2004 a 2007. Para las nuevas temporadas contamos con la participación especial de populares influencers que crecieron mirando esta serie, y que nos ayudan a promover la plataforma.

Más de 50 episodios clásicos de Alejo y Valentina, y dos nuevas temporadas

A nuestras producciones se suman también la serie interactiva ALT ESC, las coproducciones con Uruguay y España, Neptunia y Backstage; las ganadoras del concurso de pitch de Buenos Aires Series, Putos Rotos y La Cabeza de San Martín; el nuevo dibujo animado Criaturas Bizarras y el film episódico La Estrella Roja.

Más allá de las producciones originales, esta semana arranca una campaña de prensa y en los próximas días comenzamos con marketing digital y campañas de influencers. El objetivo es crecer de a poco con el feedback de nuestros usuarios.

¿Y después?

Después de Argentina vendrá el lanzamiento en América Latina, US hispanics y España. Son 450 millones de personas, una base más que interesante para seguir creciendo.

Si bien la app está disponible en inglés y la mayoría de los contenidos son accesibles desde todas partes del mundo, el foco está puesto en tener un diálogo activo con nuestros usuarios, para agregar nuevas funcionalidades y partners, y en la curación y producción de contenidos para alcanzar nuevas audiencias.

Flixxo ya está girando. Te invitamos a formar parte.

Podes aprender más sobre Flixxo en nuestra web www.flixxo.com

Para navegar nuestros contenidos, sumergite en play.flixxo.com

O viví la experiencia completa y gamificada, y empezá a ganar Flixx buscando nuestras apps móviles en Play Store y App Store.

Seguinos en nuestras redes:

Telegram (español)

Telegram (inglés)

Instagram

Twitter

Watch, share. Earn! Mixing Bittorrent+Blockchain to develop a social economy based on video sharing. Follow the conversation on Telegram t.me/flixxo

Watch, share. Earn! Mixing Bittorrent+Blockchain to develop a social economy based on video sharing. Follow the conversation on Telegram t.me/flixxo